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HAY QUE IR PENSANDO EN UNA INDUSTRIA 4.0

HAY QUE IR PENSANDO EN UNA INDUSTRIA 4.0

Empresas | Automatización y Digitalización

La depreciación de la moneda nacional frente al dólar, las subidas y bajadas en la demanda de productos, así como la incertidumbre sobre los próximos cambios políticos son algunos de los factores que han generado un panorama incierto para la industria manufacturera.

Dichos factores, aunados a la falta de infraestructura local y la constante transformación de procesos que se vive al interior de las empresas de la industria, representan grandes retos para los que deben estar preparadas. Por eso, listamos 3 puntos fundamentales para hacer frente a los desafíos y conseguir ser, como lo dijo Richard Schonberger, un competidor de clase mundial:

Sé parte de la Industria 4.0: La automatización y la digitalización, características de la Industria 4.0, son herramientas fundamentales para superar el dinamismo del mercado. Éstas permiten a las empresas aumentar su capacidad de análisis de datos y mejorar la rapidez de respuesta; así por ejemplo, ante alguna falla a nivel de línea de producción, a través de nuevo software, ésta puede corregirse en tiempo real aumentando la calidad, evitando pérdidas e incrementando la eficiencia operativa.

Aumenta tu ventaja competitiva: En esta época de consumidores hiperinformados, la ventaja está en la precisión de los detalles. Plantear una estrategia de innovación y desarrollo propia y efectiva, así como impulsar la expansión en el mercado son claves para enriquecer la ventaja competitiva ya existente.

Para crear una la experiencia del consumidor única es importante hacer uso de las nuevas tecnologías que permitan mejorar la calidad, características y funcionalidad de los productos. En este sentido el manejo de datos sobre el consumidor y el análisis de los mismos son fundamentales.

Desbloquea tu potencial: Toda empresa dedicada a la manufactura, por pequeña o grande que sea, puede convertirse en un fabricante de clase mundial; el reto más grande para conseguirlo es tener la voluntad de reconocer la necesidad de cambio y de rápida adaptación a las nuevas exigencias. En todos los casos, el manejo de la información es un soporte indispensable para elegir el capital humano, las herramientas y recursos materiales lo suficientemente flexibles para adaptarse a los requerimientos que pueden surgir en el futuro.

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